Inicio



Entrevista en "Ciudad de los Césares"




En el número 82 de "Ciudad de los Césares" (Revista de Política y Cultura Alternativas) se ha publicado una entrevista que me hiciera Juan Carlos Muñoz, a propósito del fenómeno producido por "La Segunda Enciclopedia de Tlön"(la primera novela "steampunk" chilena). Bajo el título "Literatura Fantástica, Tradición, Retrofuturismo", se responde al aspecto más culto de este subgénero de la ciencia ficción, detallándose sus componentes históricos, míticos y esotéricos. Este es un nuevo logro que viene a sumarse a la apertura de la literatura fantástica y de ciencia ficción en nuestro país. Es un honor aparecer en el número de aniversario de esta legendaria publicación (veinte años), y que ha explorado a nivel académico, fuera del "establishment", diversas visiones de la filosofía, la teología , la política y el arte en general, junto a profundas entrevistas y artículos literarios dedicados desde a un Miguel Serrano y Armando Uribe hasta a un Yukio Mishima y J.R.R.Tolkien.

2 Respuestas a “Entrevista en "Ciudad de los Césares"”

  1. # Blogger Karles

    La literatura chilena como una serie de compartimentos estancos, un mundo de entidades fragmentarias, desconectadas, es una visión que pierde terreno ante esta sigilosa e inquietante intersección del universo steampunk de Sergio Meier en un coto de caza regido por hierofantes de la talla de Miguel Serrano. La espiral cuántica colapsa su función de onda sin romper el campo de las infinitas posibilidades...KLL  

  2. # Anonymous Anónimo

    Excelente revista y excelente entrevistado.

    Saludos.

    Avatar  

Publicar un comentario






Sergio Meier

Escritor y traductor. Ha dictado talleres y charlas de literatura y es uno de los pocos especialistas en Fantasía y CF en Chile. Ha publicado: “El color de la amatista” (1986). También realizó una traducción apócrifa de H.P. Lovecraft que aún hace dudar a los más fanáticos. Mantiene inéditas las novelas: “Una huída hacia la muerte” y “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steam punk chilena.


Buscar



XML